FANDOM

La serie de Ultramarines es una colección de libros escrita por el autor escocés Graham Mcneill. En ella se narra las aventuras del Capitán Uriel Ventris al mando de la Cuarta Compañía del capítulo de Marines Espaciales de los Ultramarines. La serie consta hasta el momento (2010) de seis libros y una edición omnibus en la cual se recopilan los primeros tres títulos de la serie.

El Portador de la NocheEditar

Nightbringerthumb.jpg

Título originalEditar

Nightbringer. Black Library (2002).Timun Mas (2004)

DiseñoEditar

  • Cubierta: Valerio Viano
  • Ilustración: Clint Langley

TramaEditar

Uriel Ventris, recien ascendido a capitán de la Cuarta Compañía de los Ultramarines, recibe la orden de ayudar a los agentes imperiales a resolver los problemas que azotan al planeta Pavonis. Siendo esta su primera misión como capitán, estará llena de dudas y obstaculos que deberá superar para salvar el planeta de la destrucción y de un mal ancestral que acecha desde las sombras.

Guerreros de UltramarEditar

Guerrerosdeultramar.jpg
Título original: Warriors of Ultramar (Marzo 2003). Timun Mas (Enero 2006)

TramaEditar

La terrible amenaza de los Tiránidos se cierne sobre el mundo de Tarsis Ultra, un mundo imperial liberado por el Primarca Roboute Guilliman en los primeros días de la Gran Cruzada. Como parte de un juramento adquirido por el mismo Guilliman, la Cuarta Compañía al mando del capitán Uriel Ventris, es enviada para proteger el planeta. Junto con las fuerzas del capítulo de los Mortificadores, los Ultramarines deberán hacer frente a los tiránidos siguiendo celosamente las enseñanzas del Primarca.

Cielo Muerto, Sol NegroEditar

138.jpg
Título original: Dead Sky, Black Sun. Black Library(2004). Timun Mas (2006).

DiseñoEditar

  • Cubierta: Hamo Studio
  • Ilustración: Clint Langley

TramaEditar

Uriel Ventris es desterrado del capítulo y solo podrá ser aceptado de nuevo si cumple una misión suicida en las profundidades del Ojo del Terror. Junto a su leal amigo y camarada el Sargento Pasanius, deberá sobrevivir a un mundo de pesadilla, habitado por una odiada legión traidora de Marines Espaciales. Solo mediante su fe inquebrantable en el Emperador y su fidelidad a los principios de los Adeptus Astartes podrá salir triunfante de las garras de los entes demoniacos.

Campo de la MuerteEditar

Campo de la muerte portada timunmas.jpg
Título original: The Killing Ground. Black Library (2009). Timun Mas (2009).

DiseñoEditar

  • Ilustración de cubierta: Karl Kopinsky

TramaEditar

Después de haber salido victoriosos de su misión en el Ojo del Terror. Uriel Ventris y su leal compañero el Sargento Pasanius, aterrizan en un planeta imperial desconocido, que fue conquistado y colonizado por un regimiento veterano de la Guardia Imperial. A medida de que recuperan sus fuerzas y se preparan para realizar el viaje final hacia Ultramar. Uriel y Pasanius descubrirán que en ese planeta no es lo que parece, y tendrán probar su lealtad y determinación como servidores del Imperio para derrotar a enemigos que ponen en peligro el destino del planeta.

Coraje y HonorEditar

Portada Coraje y honor timun mas.jpg
Título Original: Courage and Honor. Black Library (2009). Timun Mas (2010).

DiseñoEditar

  • Ilustración de Cubierta: Adrian Smith
  • Mapa: Adrian Wood.

TramaEditar

Uriel es nuevamente puesto al mando de la Cuarta Compañía, la cual se encuentra reforzada con nuevos reclutas y ha vuelto victoriosa de la batalla por Espandor, bajo el mando del Sargento Learchus. La compañía vuelve a Pavonis, esta vez para acabar con las intensiones expansionistas de la raza Tau. El planeta se encuentra bajo el yugo del Administratum después de la sangrienta guerra civil llevada a cabo entre las corporaciones planetarias. Uriel tendrá que volver a ganarse el respeto de sus hermanos de batalla y demostrar ser un digno seguidor del Codex Astartes.

El Legado del CapítuloEditar

Ellegadodelcapitulo.jpg
Título Original: The Chapter's Due. Black Library ( Junio 2010). Timun Mas (Noviembre 2010)

DiseñoEditar

  • Cubierta: Karl Kopinski

TramaEditar

Después de derrotar a las fuerzas alienígenas Tau en el mundo de Pavonis, la Cuarta Compañía vuelve a Ultramar para encontrarse con una nueva amenaza, un ejército del Caos comandado por su archienemigo Honsou. Uriel deberá detener la invasión de los territorios de Ultramar para salvar el legado de Roboute Guilliman de la aniquilación total.

También en FANDOM

Wiki al azar