FANDOM

Roboute Guilliman es el Primarca del capítulo de Marines Espaciales de los Ultramarines. Considerado uno de los estrategas militares más brillantes en la historia del Imperio. Bajo su mando Macragge alcanzó una época de gloria y riqueza inimaginables que terminó propagandose por todo Ultramar. Lideró la legión de los Ultramarines durante la Gran Cruzada, liberando mundos para la gloria del Emperador. Después de la Herejía de Horus fue el responsable de mantener el Imperio unido y reorganizar sus maltrechas fuerzas, con lo que creó el Codex Astartes. Fue herído de muerte durante un enfrentamiento con el Primarca Fulgrim y desde entonces descansa en un campo de estasis en Macragge.

JuventudEditar

Después de que las cápsulas que contenian a los Primarcas vagaran por décadas o incluso cientos de años por la disformidad. La cápsula que contenia al joven Roboute Guilliman cayo en el mundo de Macragge. Un mundo duro e inhospito que la humanidad había habitado por siglos. La industria había logrado sobrevivir a la Era de los Conflictos, por lo que la gente del planeta continuó construyendo naves espaciales, manteniendo así el contacto con los sistemas cercanos. La capsula del Primarca fue descubierta por un grupo de nobles que se encontraban de cacería en el bosque. Cuando rompieron el sello del artefacto, encontraron a un niño increíble rodeado por un aura de poder. Este fue llevado hasta la presencia de Konor, uno de los consules que gobernaba Macragge. Konor adopto al niño y lo nombro Roboute.

El joven Primarca creció rápidamente, al igual que sus poderes físicos y mentales. Para la edad de diez años ya había estudiado y perfeccionado todo lo que los hombres más sabios de Macragge podían enseñarle. Su comprensión de la historia, filosofía y ciencia asombraron a sus maestros, pero su talento más grande residia en el arte de la guerra. Con su genio para las organizaciones militares, apresuro a su padre para que le confiara el mando de una fuerza expedicionaria en el lejano norte de Macragge. Este lugar era famoso por ser una tierra de bárbaros y bandidos con los cuales se habían llevado a cabo incontables guerras, pero ninguna había sido capaz de pacificar la región. Roboute peleó una brillante campaña con la cual no solo sometió a las tribus bárbaras, si no que también se gano el respeto de sus fieros guerreros.

Al regresar a la capital, la encontró en un estado de revuelta. Durante la ausencia de Roboute, el co-Consul de su padre, llamado Gallan, lideró una conspiración para derrocar a Konor. Gallan era uno de los muchos nobles acaudalados que estaban celosos del poder y popularidad del padre de Roboute. Estos individuos vivían comodamente en sus grandes propiedades mientras abusaban de una gran cantidad de empobrecidos esclavos. Konor había cambiado todo eso, obligó a la aristocracía a otorgarles comida y casa, además de que paso una legislación que los forzaba a contribuir con su ambicioso programa para mejorar y hacer crecer la ciudad. Todas estas reformas fueron populares entre la gente de Macragge, pero no con los aristócratas.

Cuando Roboute y su ejército se acercaban a las puertas de la ciudad de Macragge, vieron el humo de grandes incendios y se apresuraron a investigar. Pronto se encontraron con ciudadanos que huían de la anarquía, quienes le dijeron a Roboute como las tropas de Gallan habían atacado la Casa del Senado cuando Konor y su guardia leal se encontraban dentro. Los rebelden habían rodeado el Senado mientras soldados ebrios saqueaban y mataban a placer. El Primarca se apresuró a rescatar a su padre, dejo que sus tropas se encargaran de la multitud ebria, mientras el luchaba contra los soldados rebeldes para abrirse camino dentro de la Casa del Senado. Allí encontro a su padre, muriendo por las heridas causadas por un asesino a sueldo. Durante tres días él había liderado la defensa del edificio, incluso mientras los cirujanos luchaban por su vida. Con su último aliento Konor le habló sobre la traición de Gallan, y como el y sus complices habían planeado asesinarlo cuando este había llegado al Senado para declarar un día de fiesta en honor a la victoria de Roboute.

Después de esto, el Primarca aplastó a los rebeldes y rápidamente restauró el orden dentro de la ciudad. Miles de ciudadanos llenaron las calles rumbo al Senado y en medio de una proclama popular, Roboute asumió el mando de único y todo poderoso Consúl de Macragge. El nuevo gobernante actuó de manera expedita, todos aquellos que habían actuado contra su padre fueron ejecutados y se les despojó de sus tierras y títulos familiares. A los honestos y trabajadores se les dieron granjas y tierras. Con su energía sobrehumana y su visión, reorganizó el orden social en Macragge, recompensando el trabajo duro, colocando hombres de honor en puestos públicos y convirtiendo las fuerzas armadas en una fuerza poderosa y bien equipada. Macragge floreció como nunca antes

También en FANDOM

Wiki al azar