FANDOM

La Era del Imperio es una Era de la Humanidad que abarca desde el M30 en adelante. El Emperador emerge de la anarquía de Terra para unir a la Humanidad bajo un solo Imperio. Se crean los primeros Marines Espaciales y se firma una alianza con Marte. Se inicia una Gran Cruzada para unir a los esparcidos hijos de Terra que dura doscientos años. Horus el hijo predilecto del Emperador y líder de sus ejércitos se vuelve contra su padre e inicia una guerra civil que amenaza con destruir todo lo que se había ganado. El Emperador enfrenta y derrota a Horus, pero este es herido de muerte y es depositado en el Trono Dorado donde ha permanecido por más de diez mil años.

La Gran Cruzada M31Editar

El Emperador conquista Terra y entra en una alianza con el Adeptus Mechanicum de Marte. Finalmente las tormentas de disformidad se calman y el viaje interestelar es posible de nuevo. El Emperador crea el Astronomicón y las primeras legiones de Marines Espaciales. Los mundos dispersos de la humanidad son unidos de nuevo por una Gran Cruzada que dura 200 años.

La Herejía de Horus M31Editar

Artículo Principal: Herejía de Horus

El hijo y siervo más capaz del Emperador, el Señor de la Guerra Horus, ataca Terra con una tercera parte de las fuerzas militares imperiales, a la cuales ha convencido para que le sirvan. Horus es eliminado por el mismo Emperador, pero este es herido mortalmente y ahora reina para siempre en el Trono Dorado.

La Era del RenacerEditar

El Imperio se levanta de las cenizas de la Herejía de Horus. Se crea el Codex Astartes y otras doctrinas para asegurarse que otra rebelión a gran escala jamás vuelva a ocurrir.

Sucesos Importantes
La Purga M31 Campaña de venganza contra los traidores que sobrevivieron a la caída de Horus, en la cual estos son perseguidos hasta el Ojo del Terror. Por un tiempo el Imperio no sufre los ataques de los seguidores de los Dioses del Caos.
El Surgimiento de la Bestia 544.M32
La Decapitación 546.M32

La política del Imperio toma un giro macabro cuando los Altos Señores de Terra son asesinados por orden de Drakan Vangorich, el Gran Maestro del Officio Assassinorum. Una fuerza de combate de Marines Espaciales de los capítulos de los Hermanos del Halo, los Puños Imperiales y los Sables siguen al Gran Maestro hacia un Templo del Assassinorum. El comandante de la fuerza de choque es asesinado en cuando desembarcó, pero los hermanos comenzaron su ataque a pesar de la perdida. Dentro del templo fueron recibidos por un centenar de asesinos de Eversor. Un solo Marine Espacial sobrevive a la matanza y logra alcanzar a Drakan para descargarle la venganza del Emperador. El Imperio desciende a un estado de anarquía.

Era de la ForjaEditar

Una nueva edad dorada para el Imperio. El Adeptus Terra comienza un ambicioso proyecto para tener a los sistemas más importantes en el Imperio bajo su control directo. Coros astropáticos son establecidos en Armageddon, Bakka, Macragge y otros miles de mundos. Plantillas de Contrucción Estandar son encontradas en el Sistema Cana, lo que ayuda a detener el declive de la tecnología imperial. Los bordes del Imperio se expanden a un punto casí a la par de los éxitos de la Gran Cruzada. Los Renegados del Caos y los Xenos son purgados de la galaxia en cantidades increíbles e incontables sistemas rebeldes son sometidos.

Sucesos Importantes
Las Guerras Astropáticas 888.M32
La Tormenta de Fuego 910.M32
La Guerra del Confesor 077.M33
El Último Viaje del Almirante Usurs 265.M33 El Almirante Usurs es desterrado por los Altos Señores de Terra. Dado que es demasiado poderoso como para ejecutarlo sin incitar una guerra civil, es enviado a una misión de exploración al golfo intergalactico más lejano. Durante la década siguiente los reportes de Usurs llegan a Terra, detallando la conquista de nuevos sistemas para la gloria del Emperador. Después de dos décadas las comunicaciones cesan. Nunca se hacen contactos con los sistemas mencionados por Usurs.
El Asedio de la Puerta de la Eternidad 313.M33
La Espada el Infinito 615.M33 El Crucero anterior a la época de la Herejía, la Espada del Infinito, emerge de la disformidad veinte mil años después de su salida.
El Año de los Fantasmas 831.M33 Los muertos honorables se levantan para derrotar a los terrores de la disformidad.
El Aullido 401.M34 Los Marines Espaciales del capítulo de los Templarios Negros, terminan con la Herejía de Catelexis ejecutando el Cacodominus, un alien cibernético cuya formidable presencia psíquica le permitia controlar a la población mil trescientos sistemas planetarios. El grito de muerte del Cacodominus hace eco y se amplifica en la disformidad, quemando las mentes de billón de astrópatas y distorcionando la señal del Astronomicón. Millones y millones de naves se pierden, así como sub-sectores enteros se sumergen en el barbarismo sin los dictados del Adeptus Terra para guiarlos.

También en FANDOM

Wiki al azar