FANDOM

4tacompañoa

Estandarte de la 4ta Compañía

La Cuarta Compañía de los Ultramarines es conocida como los Defensores de Ultramar. Tiene una larga y gloriosa historia que se extiende desde los días oscuros de la Herejía de Horus. La Cuarta Compañía ha luchado y triunfado contra herejes, Marines Espaciales caídos y viles creaturas xenos, todo esto con coraje y honor.

HistoriaEditar

Herejía de HorusEditar

Casí al final de la Herejía de Horus, la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra atacarón el planeta Calth, en el corazón de Ultramar. Los Marines Espaciales traidores fueron liderados por el Maestro de la Fe, Kor Phaeron. Los tres planetas hermanos de Calth fueron destruidos por ataques geo-nucleares y el sol sobre el cual orbitaban fue envenenado con metales y sustancias que incrementaron la radiación de este astro, lo cual quemó la atmosfera de Calth, conviertiendolo en un mundo estéril y sin aire para siempre.

Los Ultramarines lucharon en la superficie contra los guerreros de Kor Phaeron, los cuales los superaban en números, armamento y brutalidad, sin embargo la disciplina y el valor de los hijos de Guilliman no permitieron que los traidores pudieran arrasar sus posiciones. La guerra en Calth fue horrible y devastadora, los Ultramarines quedaron sorprendidos al ver como los Portadores de la Palabra utilizaban millones de cultistas como carne de cañón y a su vez estos subestimaron la tenacidad y resolución de los guerreros de Ultramar. Al final refuerzos de Macragge ayudaron a eliminar al enemigo de la superficie de Calth y Kor Phaeron se replegó hacia el Torbellino. Los Ultramarines resultaron victoriosos y posteriormente el líder de la Cuarta Compañía, el Ventanus pondría pie en el mundo de los Portadores de la Palabra, simbolizando la captura del mundo de la legión que amenazó con esclavizar Ultramar.

También en FANDOM

Wiki al azar