FANDOM

Un Capítulo de Marines Espaciales es una formación militar en la cual están fijadas las fuerzas de combate de los Adeptus Astartes. Estas consisten en mil guerreros divididos en diez compañías, cada una de estas cuenta con su propio medio de transporte, así como artillería, fuerzas blindadas y personal de servicio.

HistoriaEditar

Durante la època de la Gran Cruzada, los Marines Espaciales se organizaban en Legiones, las cuales consistian formaciones de miles de guerreros que eran liderados por un Primarca. Cada legión poseía una doctrina y características únicas, dado que los Marines Espaciales contenían la semilla genética de su Primarca. Cuando estalló la Herejía de Horus, la mitad de las legiones se volvieron contra el Imperio, lo que ocasionó la guerra civil más sangrienta de su historia, finalmente cuando el Emperador se sacrificó para vencer a Horus, el Imperio quedo en ruinas y los Marines Espaciales sobrevivientes eran muy pocos como para mantener a la humanidad a salvo de las amenazas que se cernían en la galaxia. Es por esto que el Primarca Roboute Guilliman creó el Codex Astartes, un tomo masivo que describe la organización, operaciones tácticas y otros incontables aspectos de los Adeptus Astartes. Esto permitió organizar a las fuerzas restantes de manera más eficiente y también prevenía de que jamás alguien volviera a poseer un poder tan impresionante como el de una legión y ser capaz de utilizarlo contra el Imperio.

OrganizaciónEditar

Cuartel General
Arsenal

Librarius

Tecnomarines Maestro del Capítulo Jefe Bibliotecario
Servidores Oficiales Epistolarios
Personal Administrativo Codiciarios
Personal de Soporte Lexicaniums
Veteranos

Primera Compañía

Capitán

Capellán

Apotecario

Portaestandarte

Escuadrones

20 Exterminadores

o

10 Veteranos

Soporte

Dreadnoughts

Rhinos

Land Raiders

También en FANDOM

Wiki al azar